top of page

17. Reseña: Cautiverio 123. Germán Masgoret

Actualizado: 5 oct 2020

Buenas tardes a todos, en esta ocasión les traigo una nueva reseña de un libro en colaboración con el autor, Germán Masgoret y la editorial independiente, Tinta Libre Ediciones.


Ficha Técnica:


Título de la obra: Cautiverio 123.

Autor: Germán Masgoret (IG https://www.instagram.com/gmasgoret/?hl=es-la )

Editorial: Tinta Libre Ediciones (IG https://www.instagram.com/tinta.libre/?hl=es-la )

Cantidad de páginas: 150.

Género: Drama, suspenso, realismo mágico.





 Sinopsis:


Cautiverio 123 es una obra compuesta por cuatro cuentos.

El posible epicentro que aglutina cada relato es el derrumbe de un túnel por un extraño temblor. Dentro de aquel lugar se encuentra Fermín, un guardia de seguridad que forma parte de un grupo de traficantes. Él intentará liberarse de los escombros y de los hierros que lo aprisionan después de aquel movimiento telúrico. Pero aquel incidente revelará situaciones desconcertantes. Un caramelo rojo, un yaguareté, y un ascensor que esconde secretos oscuros, son algunos de los nexos que dan cuenta de la fusión humano-animal-máquina. Y de los encierros que sufren los cuerpos y la conciencia de los protagonistas.


Opinión sobre el libro:


Bueno, este libro es de esos que te deja "flipando", realmente se quedó en mi cabeza haciendo ruido.


Creo que mi primera percepción sobre la lectura fue, que no debía intentar comprender las cosas en el momento. Pertenece al género del realismo mágico, —género que no recuerdo haber tenido la oportunidad de conocerlo antes— y este detalle, nos hace meditar en el ¿qué nos relata la historia en realidad? o ¿existe una realidad en el libro? ya que cualquier cosa puede ser posible, por más descabellada que suene.


Esta conclusión la obtuve al terminar el primer relato, donde sacaba una teoría y en realidad pasaba otra cosa muy distinta, por lo que decidí, dejarme llevar por la pluma de Germán y disfrutar de ese factor sorpresa.


Me gusta la forma de escribir de Germán, es simple y cautivadora, tiene la expresión justa para cada momento y la mezcla fantástica, tecnológica y de suspenso, hizo que no demorase mucho en terminarlo.


Cada uno de los relatos involucra una situación de encierro, por lo que el contexto actual, lo hace ideal para ser leído en una tarde, acompañado con un café o algo que te guste.


Las preguntas para ustedes son: ¿la persona decide mantenerse en cautiverio por su cuenta ? o acaso, ¿es el ambiente que lo rodea? o inclusive ¿una fuente externa lo induce a dicho acto?


Nos concentramos tanto en los abismos que los abismos terminan viendo dentro nuestro, dice algo parecido Nietzsche.

Mis recomendaciones para leer Cautiverio 123:

  • En primer lugar, que los relatos están conectados, por ende, sólo al finalizar comprenderán detalles.

  • En segundo lugar, definitivamente dejaré pasar un tiempo y le daré una relectura a la obra. Soy fiel creyente de que de esa forma, muchos aspectos que antes no notaste, se vuelven más comprensibles.

  • Aprovechen que en la página web de la editorial está disponible el ebook a un precio accesible :)


Muchas gracias a Tinta Libre y a Germán por la buena onda y la confianza, que me permitieron reseñar este libro ♥





Pueden acceder a la tienda online desde el siguiente enlace:








14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page