top of page

10. Reseña: Si no despierto. Lauren Oliver

Actualizado: 5 oct 2020

¡Buenos días a todos!⠀


Otra fotito de mis vacaciones ❤️⠀⠀


Ficha técnica: ⠀


Nombre: Si no despierto.⠀

Autora: Lauren Oliver.⠀(IG @lauren_oliver_books)

Cantidad de páginas: 512⠀

Editorial: Ediciones B Argentina⠀

ISBN : 846666145X






Sinopsis: 


Imagina que te queda un día de vida. ¿Qué harías?


¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 

Para Samantha Kingston, una de las chicas más popu


lares del instituto, el viernes 12 de febrero debería de ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente.

Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones... que pueden cambiarlo todo.


Opinión: ⠀




Empiezo diciendo que me hizo llorar, el destino final de la perso


naje, su vida y su muerte. ⠀

Realmente al leer esta historia, influye mucho el estado de ánimo del lector.⠀⠀


Si estás en una etapa de tu vida dónde buscás cambios o algo medio caótico se presentó a tu vida, y lees Si no despierto, te aviso que te hará reflexionar en muchos aspectos. ⠀⠀


Hay dos grupos: los que amaron la historia y los qu


e la odiaron. Afortunadamente pe


rtenezco al primero ❤️⠀⠀


No puedo hablar sin hacer algún tipo de spoiler, pero todo empieza con la muerte de nuestra protagonista y la repetición constante de ese día, el día de su muerte⠀⠀


Pequeñas cosas cambiarán, detalles que pueden hacer que todos la amen o la odien en su día a día; le tomará tiempo hasta que encuentre la manera de acabar con el bucle temporal en que se encuentra atrapada. ⠀⠀


El impacto de la historia en mí mente, fue excelente, me enamoré de los personajes, sus emociones, problemas y el he



cho de que una acción puede tener consecuencias a corto y largo plazo. Más de una vez tuve que cerrar el libro y mirar a mi alrededor, reflexionando sobre lo leído, sobre cuántas veces habremos estado en una situación similar.


Realmente, terminé y Lauren me dejó sin comentarios, todavía no he empezado otro libro por este motivo. ⠀⠀


Ustedes ¿que harían si hoy fuera el último día de sus vidas? ⠀




Y ahora, en serio: ¿te sorprende tanto que no me diera cuenta antes? ¿Te sorprende que me llevara tanto tiempo pensar en esa palabra? Muerte. Morirse. Muerta. ¿Crees que fui tonta? ¿Ingenua? Trata de no prejuzgarme. Recuerda que tu y yo somos iguales. Yo también creía que mi vida iba a durar eternamente.

Creía que el amor era eso: conocer a la otra persona como si fuera una parte de ti.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page