top of page

22. Reseña: Romeo y Julieta

Actualizado: 5 oct 2020

𝕾𝖎 𝖓𝖔 𝖗𝖊𝖈𝖚𝖊𝖗𝖉𝖆𝖘 𝖑𝖆 𝖒𝖆́𝖘 𝖑𝖎𝖌𝖊𝖗𝖆 𝖑𝖔𝖈𝖚𝖗𝖆 𝖊𝖓 𝖖𝖚𝖊 𝖊𝖑 𝖆𝖒𝖔𝖗 𝖙𝖊 𝖍𝖎𝖟𝖔 𝖈𝖆𝖊𝖗, 𝖓𝖔 𝖍𝖆𝖘 𝖆𝖒𝖆𝖉𝖔.⠀

¡Buenas noches!⠀

Les traigo la reseña de un clásico que me encanta: Romeo y Julieta.⠀

❣️ Obra selecta de Shakespeare.⠀

En este caso, leí una edición ilustrada de Andrew Matthews y Tony Ross, publicada en 2001, que cuenta con 63 páginas.⠀


El libro está en inglés.





❣️ Sinopsis:


¡Más de dos millones de pantalones cortos de Shakespeare vendidos! Descubra el mundo de Shakespeare con esta colección de historias brillantes, perfecta para lectores de todas las edades.


Cuando Romeo y Julieta se encuentran en un baile de máscaras, es amor a primera vista. Pero sus familias son enemigas juradas, y al día siguiente estalla una pelea mortal entre los Montesco y los Capuleto. El joven Romeo se ve envuelto en la lucha y, como castigo, es desterrado de la ciudad y enviado lejos de Julieta para siempre ...


Un hermoso recuento de la historia de amor más famosa de Shakespeare.





❣️ Opinión:⠀


Hace poco encontré esta edición hermosa a un precio accesible en Bookdepository, y sin dudarlo, la compré.⠀

De paso, aproveché para practicar un poco más el inglés con una tragedia que siempre me gustó bastante.⠀

Me gusta mucho la forma de narrar de Shakespeare, sus expresiones y la formalidad de otras épocas. ⠀

Aparte, contamos con un amor imposible por disputas familiares, que siendo prohibido atrae aún más. ⠀

Creo que tiene un desenlace un tanto extremista, al igual que ciertas escenas, como la discusión con Mercutio. Pero también he tenido en cuenta que muchas cosas en aquellos tiempos, se resolvían directamente sin mediar palabra. ⠀

Es uno de mis clásicos preferidos en el Teatro (es una tragedia, obviamente me iba a gustar 😂) y la recomiendo para aquellos que deseen conocer a Shakespeare. ⠀

Sin embargo, si deseas leerlo en inglés, es recomendable que poseas un nivel medio, ya que usa palabras más formales/antiguas.⠀

❣️ Valoración final: 4.5/5 ⭐ ⠀

"Tus labios son más peligrosos que treinta soldados desafiándome. Un solo beso me dará el coraje para enfrentarme a todos con temeridad. ¿Me lo concedes?"⠀



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page