top of page

14. Reseña: Otoño en Mendoza. Ailín Calire.

Actualizado: 5 oct 2020

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de una novela. ¡Sí, novela!⠀






💜 Ficha Técnica: ⠀


Nombre: Otoño en Mendoza.⠀

Autora: Ailín Calire. (IG @ailincalire@labibliodeailuz)

Editorial: Autopublicado en Amazon.⠀

Cantidad de páginas: 144⠀

🍇 Sinopsis:⠀


Una mujer noruega duramente golpeada por su pasado, decide empaquetar sus cenizas poniendo rumbo hacia Argentina, aterrizando en la cálida ciudad de Mendoza, en la búsqueda del lugar propicio en donde renacer y hallar la libertad ansiada. Un historiador enamorado del pasado que aún recorre las calles de su adorada Mendoza, busca camuflarse en su trabajo, narrando las hazañas de otros tiempos, procurando refugiarse de su propia historia. Una historia dónde la magia logrará unir pasado y presente, al tiempo que dos almas vagabundas se encontrarán para, junto a las memorias del pueblo mendocino, hallar la libertad.⠀

💜 Opinión:

Seré sincera, y es que no sé cómo empezar esta reseña. Hace unos días ya me liberé hablando con Ailu sobre su obra pero aún así, la sensación maravillosa que me quedó al acabar está novela, fue hermosa. ⠀

Soy muy compleja a la hora de leer novelas, ya que me gustan historias 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒆𝒔, y Otoño me atrapó profundamente en este sentido.⠀

Tone es una mujer con un pasado que hace carga sobre ella, el recuerdo la atormenta y hace mella en su corazón, haciéndola temer de algún posible amor. ⠀

Donato (ay Donato ❤️) un personaje construido de una forma excelente también, humano, con miedos, aciertos y la sombra del dolor sobre sí.


Pienso que la historia es lo más hermoso que tenemos y que no debe morir jamás. Todos los sucesos han contribuido a que seamos lo que somos. Tanto lo bueno como lo malo, es producto de una ecuación del pasado. Sin historia no seríamos nada y, cada minuto que pasa, estamos construyendo la historia del futuro. Aunque solo unos pocos sean recordados, todos somos parte de ella.

AMO a los personajes jajaja.⠀

El sarcasmo que aplican, el humor, la escena inicial me encantó y una de las escenas finales me hizo reír (El Cristo, Ailu). ⠀

Encontré muy pocos detalles, los cuáles conversé con la autora. La novela es contada por el punto de vista de ambos personajes, dándote la posibilidad de entenderlos y captar sus sentimientos. ⠀

Además, la obra transcurre en Mendoza (mí provincia)y nos cuenta sobre su geografía, historia y costumbres. Amo la montaña y las vides, por lo que este escenario me pareció perfecto para el transcurso de la historia.


Con sus palabras, no puedo evitar enamorarme de esta tierra, de aquellos hombres de gran importancia para la historia de esta provincia y, sobre todo, para estos países. Ahora comprendo mucho más al hombre que camina frente a mí. Todos los países que he visitado, tienen grandes historias, grandes pasados, pero ninguno, ni de lejos, tiene a sus espaldas una hazaña tan grande como la del General del cual me habla; ni mucho menos, tienen un hombre como Donato, apasionado y completamente enamorado del pasado, al menos, que yo haya tenido la oportunidad de conocer.

Es decir, además de la calidad del romance, me encantó el aporte cultural al libro sobre Mendoza, es una puesta en escena de un lugar donde vivimos y eso, personalmente, me encanta. (Siempre que hay un romance con mezcla histórica, sepa que me van a tener ahí, sin dudas 😂).


Creo que no me queda nada suelto por decir, es original, te hace reír y sufrir también.


—Muchas veces, aunque parece increíble, es necesario cambiar de aire, de clima, de tierra, para darnos cuenta de quiénes somos, qué queremos y necesitamos para dar lo mejor de nosotros —agrega, mirándome enamorada—. ¿No crees?

🍇 Valoración: 5/5 ⭐


Cómpralo en Amazon:







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page