top of page

1. Reseña: La leyenda de las Tierras Raras. Folagor

Actualizado: 5 oct 2020

Ficha Técnica: 

Nombre: La leyenda de las Tierras Raras

Autor: Folagor

Cantidad de páginas: 219

Editorial:  Planeta (loschicosnoleen) 




Sinopsis:


Al alcanzar la adolescencia, los jóvenes del Oeste, un entorno aparentemente idílico cuyos habitantes viven en armonía con la naturaleza y gozan de una sociedad igualitaria, experimentan un extraordinario cambio que permitirá a los elegidos acceder a un grado de formación superior. Yoel, nuestro protagonista, se reunirá con sus compañeros en la Academia, donde todos ellos iniciarán un durísimo entrenamiento que los convertirá en exploradores. Pero la competencia es enorme, algunas pruebas resultan tan crueles que colocarán a los jóvenes alumnos en situaciones extremas.


La misión a la que están destinados les conducirá hacia tierras lejanas, donde el contacto con lo desconocido permitirá al protagonista descubrir un misterio relacionado con su propio origen, y les hará cuestionar los fundamentos de la educación recibida: la bondad de su mundo originario o la superioridad frente a los diferentes.



Opinión sobre el libro:


El primer punto a favor del libro, fue que me enamoré de la portada. Un día estaba en la librería comprando un regalo, lo vi pero no pude comprarlo, semanas después volví y allí estaba, esperando.

La historia es simple, atrapa. La considero de ciencia ficción para el género young adults (12 a 20 años aproximadamente)


Me encantaron los nombres de los personajes, varios son fuera de lo común al igual que el ambiente.


Me gusta la forma en que se describe el universo de la historia, los detalles y sucesos en esta distopía, me gusta la relación de los personajes y sus conflictos e intereses personajes.

Pero, así como destaco elementos a su favor, hay cosas que me hicieron ruido: lo principal, es la forma de ser de Yoel, el personaje principal. A veces tiene actitudes muy infantiles, no le pone empeño y es como si no quisiera hacer nada pero todo le saliera bien.


Otra cosa, pero esto es absolutamente subjetivo, el final, que no me terminó de agradar. Pero repito, esto es un gusto personal.


Con respecto a la maquetación/edición del libro, me encantó. Amo cuando las páginas no son ultra blancas y tienen el tono más apagado, amarillo, ya que no me cansa la vista. Como dije antes, la portada me encanta y no recuerdo haber encontrado errores obvios de gramática.


Agrego que existe un segundo libro del autor, llamado "El tiempo de los gigantes" que es una continuación a este libro.


"Las leyendas se transforman con el tiempo, porque están vivas y las construyen poco a poco las personas que las cuentan a las siguientes generaciones".

Valoración: 4/5




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page